En Malapascua, entendemos que es muy importante ser transparentes a la hora de explicar con qué materiales y en qué condiciones se han hecho todos nuestros productos. Pero no solo hay que explicarlo, también hay que demostrarlo. Por eso, exigimos a todos nuestros proveedores que trabajen con una serie de certificados, que entendemos son un requisito fundamental a la hora de construir nuestra marca. ¿Sabes qué significan cada uno de ellos?

Global Organic Textile Standard (GOTS)

Esta norma certifica que a lo largo de toda la cadena textil se cumplen una serie de condiciones tanto ecológicas como de trabajo digno, así como la utilización de materiales producidos orgánicamente. ¿A qué se le llama producción orgánica? A aquella que se basa en un sistema agrícola que mantiene y restaura la fertilidad del suelo sin usar pesticidas ni fertilizantes tóxicos, así como el trato adecuado de animales. Además, utilizando algodón orgánico en nuestras prendas utilizamos solo 1/9 parte de agua y reducimos a menos de la mitad el gasto energético.

Global Recycled Standard

Este estándar global certifica que los productos contienen materiales reciclados, algo que es de vital importancia para cambiar la economía de consumismo lineal en una economía circular. Es decir, reutilizar y re-aprovechar los recursos de forma eficiente para no seguir sobre-explotando nuestro entorno. Este estándar también certifica prácticas sociales, medioambientales y químicas responsables en la producción y garantiza buenas condiciones laborales en la producción.

Fair Wear

Este sello garantiza unas condiciones laborales dignas, seguras, legales y justas para todos los trabajadores que están detrás del proceso de fabricación de las prendas. Desde el primer granjero que siembra el algodón, pasando por quien cose la prenda y hasta el último transportista. Todos están cubiertos. Esto es algo que debería ser normal en toda la industria, pero por desgracia la realidad en el sector es que existe una enorme explotación detrás (en cuanto a horas de trabajo, mano de obra infantil y salarios injustos). Fair Wear Foundation garantiza que esto cambie.

PETA - Approved Vegan

Este distintivo garantiza que en todo el proceso de producción no se han utilizado animales ni derivados de los mismos, tampoco como animales de trabajo. Es decir, ni el producto final ni las tintas contienen animales o derivados de animales, ni se han utilizado animales como animales de carga en el proceso agrícola. Sencillamente, no hay animales en la ecuación, por lo que se considera una producción 100% vegana.

OEKO-TEX Standard 100

Este estándar es la etiqueta ecológica líder a nivel global para la industria textil. Certifica que los productos se han analizado y no contienen sustancias dañinas para la salud. Garantiza que no existen no solo en los productos, sino además en todo el proceso de producción, de modo que no se pone en riesgo la salud de ningún trabajador. 

Malapascua Certificados

Real Sustainable Fashion

Esta verificación, otorgada por Ethical Time, demuestra que todo el proceso cumple unos criterios mínimos de sostenibilidad y ética. Para ello, Ethical Time hace un estudio histórico sobre todas las prácticas de Malapascua: se ha analizado el origen de las prendas, nuestros proveedores, la confección y venta.

real sustainable fashion