Algodón 100% orgánico

En Malapascua, usamos el algodón 100% orgánico como uno de nuestros principales materiales. De hecho, todas nuestras camisetas están hechas de este tipo de algodón. ¿Sabías que para hacer una camiseta de algodón convencional hacen falta 2700 litros de agua? Esto es lo que bebe una persona durante más de 3 años de vida. El algodón orgánico, sin embargo, consume 9 veces menos agua.

Este tipo de algodón se cultiva utilizando métodos y materiales que tienen un impacto positivo en el medio ambiente. No se utilizan pesticidas y fertilizantes sintéticos tóxicos y persistentes, ni semillas genéticamente modificadas (no GMOs). Además, existe también un importante ahorro energético y reduce enormemente las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por supuesto, el certificado GOTS avala que usamos algodón 100% orgánico en la producción de nuestras prendas. Puedes descubrir más sobre los certificados con los que trabajamos en la sección Transparencia.

Botellas de plástico y otros materiales reciclados

También trabajamos en enorme media con materiales reciclados, algo que fomenta la economía circular ya que re-aprovechamos los recursos que antes tuvieron otro uso. ¿Sabías que la industria textil utiliza recursos como si dispusiéramos de 1,7 planetas? Solo tenemos uno y no podemos ahogarlo de una forma tan insostenible, por el bien y la supervivencia de todas las especies.

Por eso, todas nuestras bolsas son 100% recicladas, en una mezcla entre 80% algodón reciclado y 20% poliéster reciclado. Todas nuestras sudaderas contienen también un 15% de poliéster reciclado. De hecho, el poliéster reciclado que utilizamos se produce con botellas de plástico PET recicladas. En Malapascua, somos conscientes del enorme reto que supone el problema del plástico, por eso nuestra visión a futuro es priorizar aún más el uso de este tipo de materiales.

Por supuesto, nos aseguramos de que el uso de estos materiales esté verificado por el certificado Global Recycled Standard. Puedes ver más información sobre los certificados que nos avalan en la sección Transparencia.

Además, todas las cajas de Malapascua, así como las postales y pegatinas que encontrarás en ellas, están hechas de materiales reciclados. Puedes ver más información sobre esto en la sección Packaging.

100% vegano

En Malapascua, todos nuestros artículos son 100% veganos. ¿Qué significa esto? Que no tienen origen animal ni ninguno de sus derivados. Pero no solo eso, sino que no se ha utilizado ningún animal en todo el proceso de producción. En muchas ocasiones, animales de carga como caballos o mulas se utilizan en los campos de algodón. Nosotros nos aseguramos de que esto no sea así, y lo certificamos con PETA - Approved Vegan.

Malapascua Certificados