5+1 ventajas por las que elegir el algodón orgánico

Quizás ya sabías que todas las camisetas de Malapascua están hechas de algodón 100% orgánico, pero... ¿Sabes qué ventajas presenta realmente este tipo de algodón sobre el algodón convencional? Te lo contamos:

1. Importante ahorro de agua

¿Sabías que para fabricar una camiseta de algodón convencional hacen falta 2700 litros de agua? Esto es lo que bebe una persona de media durante más de 3 años de su vida. El algodón orgánico consume 9 veces menos agua ya que, entre otras cosas, utiliza el agua de la lluvia de forma mucho más eficiente.

save water

2. No se utilizan pesticidas ni fertilizantes tóxicos

Ni tampoco semillas transgénicas. Esto es bueno para ti, para tu familia y amigos, y por supuesto para las comunidades de granjeros. Es bueno para la gente ya que reduce la exposición a productos químicos tóxicos y pesticidas sintéticos, algo que puede llegar a producir enfermedades como asma y cáncer. Además, no usar este tipo de productos reduce la contaminación del suelo, el aire y el agua.

3. Reduce enormemente las emisiones de CO2 a la atmósfera

Utilizar fertilizantes naturales como el compost recicla el nitrógeno ya existente en el suelo en vez de agregar más, esto reduce la contaminación y emisiones de N2O. Estos métodos reducen también enormemente las emisiones de carbono a la atmósfera. ¿Sabías que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo? Consumiendo algodón orgánico, podríamos reducir hasta un 46% el calentamiento global, según datos de un reciente informe de Textile Exchange. algodon

4. Es bueno para el suelo

El incremento de materia orgánica en el suelo hace que se gestione mejor su uso y la retención del agua, lo que contribuye al ahorro de la misma. Por otro lado, los cultivos se rotan, algo que hace más productiva la tierra. Así, no se abusa de la tierra para producir de forma ininterrumpida, algo que acaba con los recursos y la energía de esta. 

5. Genera un impacto social positivo

El cultivo de algodón orgánico favorece a las comunidades de pequeños agricultores haciendo también partícipes a las mujeres, fomentando así una economía más justa y sostenible. Por otro lado, el certificado GOTS (Global Organic Textile Standard) es ampliamente exigente, y garantiza los derechos sociales de los trabajadores y unas condiciones laborales no solo justas, sino dignas. Por supuesto, todas nuestras prendas están certificadas por GOTScamiseta Malapascua

6. ¡Es muito gostoso! Prendas más suaves, resistentes y duraderas

Además del enorme impacto positivo que genera en el planeta y sus comunidades, tiene un efecto directo sobre las prendas. Al no contener residuos tóxicos, la prenda es mucho más suave y transpirable, así como hipoalergénica, apta para las pieles más sensibles. Por otro lado, el tejido proveniente del algodón orgánico es mucho más resistente y duradero porque no se somete a tratamientos con productos químicos. 

En resumen, es bueno para el planeta, bueno para los animales, bueno para las personas. Descubre aquí toda la colección de camisetas de algodón 100% orgánico y empieza a generar un impacto positivo.

Deja un comentario

Tu comentario será revisado antes de ser publicado.

MALAPASCUA SHOP