¿Qué significa el sello GOTS que está en nuestras etiquetas?

Quizás te hayas dado cuenta de que en todas las etiquetas de las prendas que hacemos hay una serie de certificados, como el certificado GOTS, que tienen un significado muy importante en términos de sostenibilidad. Hoy queremos hablarte de este sello, que para nosotros es de vital importancia: Global Organic Textile Standard, también conocido como GOTS.

gots

Esta certificación es la más importante a nivel global para fibras orgánicas, con las que se confeccionan todas nuestras camisetas y sudaderas, y evalúa tanto criterios ecológicos como sociales. Esta certificación se entrega por un organismo independiente que audita toda la cadena de suministros para valorar que efectivamente cumple con unos estándares mínimos. Pero, ¿qué es lo que realmente significa esto?

Primero de todo, significa que los materiales con los que se fabrica la ropa (en nuestro caso, el algodón) son 100% orgánicos. Aquí te contamos las 5+1 ventajas por las que elegir algodón orgánico, pero para que te hagas una idea: supone un inmenso ahorro de agua, reduce también enormemente las emisiones de CO2 a la atmósfera, es bueno para el planeta y es bueno para la gente.

algodon organico

Por otro lado, este sello garantiza que todas las personas que han trabajado en el proceso de fabricación de la prenda, desde el primer granjero, están trabajando en unas condiciones laborales éticas y justas. Esto es de vital importancia para nosotros, ya que todas nuestras prendas son de comercio justo.

La demanda de textiles orgánicos ha crecido mucho en estos últimos años y, por suerte, cada vez más marcas trabajan con este tipo de materiales. Sin embargo, no todas lo certifican. Es muy importante que el consumidor siempre busque este certificado en las etiquetas de las prendas, ya que es la mayor garantía de que lo que se dice, se hace. Si quieres aprender más sobre todos los certificados con los que trabajamos en Malapascua, visita nuestra página de Transparencia.

Deja un comentario

Tu comentario será revisado antes de ser publicado.