¿Qué significa Malapascua? Todo viene de esta isla

Vale, vale... Seguro que ya sabes que Malapascua es una marca de moda sostenible que busca generar un impacto positivo en el planeta y sus comunidades, pero... ¿Te estabas preguntando qué significa Malapascua? ¿De dónde viene ese nombre tan molón? En realidad, todo tiene que ver con una isla.

El nombre viene de la isla homónima, ubicada al norte de la isla de Cebú, en Filipinas. En pleno mar de Bisayas se encuentra esta paradisíaca isla, que todo lo que tiene de bonita lo tiene de pequeña: apenas tiene 2,5 kilómetros de largo y 1 kilómetro de ancho. Vamos, que te la recorres andando de punta a punta en media hora.

isla-malapascua

De hecho, no hay ni carreteras ni coches y todo el mundo se mueve andando por la isla o en bicicleta. Y si andas, vas descalzo. Porque estás en Malapascua, y no hay mejor lugar en el mundo para ir descalzo. Es un lugar de conexión con la Naturaleza: aguas cristalinas, playas de suave arena blanca, pequeños bosques de palmeras y sol, mucho sol.

Malapascua es además un lugar sagrado para buceadores de todo el mundo: es uno de los muy pocos lugares del planeta en los que se puede bucear con tiburones zorro, una especie en peligro de extinción que habita entre 300 y 500 metros de profundidad. "¡Un momento! Y si viven tan abajo, ¿cómo es posible bucear con ellos en Malapascua?" Responderemos a esa pregunta en la próxima entrada del blog, ¡prometido!

Pero antes respondamos al origen del nombre: "¿por qué la isla de Malapascua se llama así?" Pues bien, es la hora de la anécdota. Un barco de colonizadores españoles quedó varado en esta isla el 25 de diciembre de 1520 (esta Navidad se cumplirán 500 años, el momento perfecto para contárselo a tu colega con tu mejor voz de Hermione Granger).

Por no poder pasar la Navidad con sus familias, los colonizadores llamaron a esta isla "Mala Pascua". A cambio, tuvieron que pasar la Navidad en una paradisíaca isla desierta a 30 grados. ¡Pobrecillos!

Tuvimos la suerte de visitar la isla a principios de 2020 y nos enamoró por completo. Nos sentimos totalmente identificados con sus valores, ese respeto por la naturaleza, la protección del medioambiente y el cuidado de los océanos. Por eso, encontramos ahí una enorme fuente de inspiración desde la que diseñar nuestra marca y, de paso, esta camiseta.

Deja un comentario

Tu comentario será revisado antes de ser publicado.

MALAPASCUA SHOP