5 motivos por los que regalar sostenibilidad esta Navidad

¿Aún estás pensando esos regalos de última hora de Navidad y Reyes? No te preocupes, es normal. En esta época todos estamos pensando en esos regalos para alegrar estos días a familiares y amigos, pero... ¿Has pensado en el impacto que tienen estos regalos en el planeta? Hoy, queremos contarte 5 motivos por los que regalar sostenible en estas fiestas (y siempre):

1. El año 2020 nos ha cambiado a todos

Puede sonar a cliché, pero... ¿Realmente te has planteado cómo eras tú antes de la pandemia y cómo eres ahora? Inevitablemente, este año nos ha cambiado a todos la forma de pensar. Nos ha hecho darnos cuenta de lo realmente importante, de esas cosas pequeñas que, sin embargo, tienen un gran impacto. Con el año de (inserte adjetivo malhumorado aquí, a elección) que hemos vivido, dan ganas de pararse a hacer las cosas bien, ¿no crees?

2. Evita regalar cosas aleatorias sin sentido

Ah, Navidad... Esa época del año en la que vagar por centros comerciales como zombis comprando regalos aleatorios porque no sabemos qué comprar. ¡Pues se acabó! Basta. Basta de ese híper-consumismo loco, basta de comprar cosas aleatorias. Intenta regalar cosas que realmente aporten valor, que tengan detrás un propósito y un significado.

regalo sostenible

3. Ya que regalas, genera un impacto positivo en el planeta...

Para fabricar una camiseta de algodón convencional, hacen falta 2700 litros de agua: esto es lo que bebe de media una persona durante más de 3 años de vida. Utilizando algodón orgánico, sin embargo, se consume solo 1/9 parte de agua. Por otro lado, utilizando materiales reciclados como los que componen nuestras bolsas y sudaderas, conseguimos convertir botellas de plástico recicladas en ropa. 

4. ... Y también en sus comunidades

No solo es importante el impacto que la moda tiene sobre el planeta, sino también sobre su gente. ¿De qué sirve utilizar los materiales adecuados si luego se paga injustamente a los trabajadores en toda la cadena de producción? Aboga por una fabricación consciente, ética y justa en todo el proceso: desde el primer granjero que siembra el algodón, pasando por el manufacturero y hasta el último transportista.

one world bandera

5. Sabrás de forma transparente cómo se hizo tu pedido

Esto es algo importante, ya que cuando algo se hace bien no solo hay que decirlo, sino también demostrarlo. Regalar de forma sostenible significa también regalar de forma consciente. Por eso es tan importante que revises siempre las etiquetas de las prendas y compruebes que cuentan con los certificados que verifican que todo el proceso es sostenible y justo.

Desde Malapascua, queremos desearte una muy feliz Navidad y deseamos que el año 2021 sea mucho mejor que este 2020. También aprovechamos para recordarte que, si quieres regalar sostenibilidad esta Navidad, te ofrecemos un 10% en toda nuestra colección con el código NAVIDADSOSTENIBLE.

¡Feliz Navidad y Feliz 2021!

Deja un comentario

Tu comentario será revisado antes de ser publicado.

MALAPASCUA SHOP